martes, 16 de diciembre de 2008

Ideas para Navidad

Ideas para Navidad


Muchas de las cosas hermosas de la Navidad son simples: cocinar los platos tradicionales, los olores de la Navidad, las tarjetas que recibimos de viejos amigos, las celebraciones en familia, decorar el árbolito.


Organiza los adornos de Navidad. Decora en familia la corona para la puerta con detalles personales de éste año. Pequeños obsequios, juguetes, flores... añadele el lazo y pon la corona en la puerta o en la ventana.

Las coronas de Navidad símbolizan esperanza.

Pon música de Navidad.
Comienza los preparativos navideños con una cena. Enciende varias velas en el centro de la mesa. Usa tu vajilla navideña. Apaga todas las luces. Que cada persona en tu mesa comparta sus mejores recuerdos de navidades pasadas.


Hay dos maneras de vivir la vida.
Una como si nada fuera un milagro.
La otra como si todo lo fuera.
- ALbert Einstein

Recordemos que el corazón de Navidad es un corazón generoso, un corazón abierto que piensa primero en el bienestar de otros. El nacimiento de Jesús es el evento más significativo en toda la historia porque ha sido el amor medicinal que ha sanado y transformado los corazones por más de dos mil años...

Cuando vayas hacer regalos ya sea a tu esposo, hijos o amigos piensa en sus intereses, pasatiempos y pasiones. Libros para los que les gusta la lectura. Pinturas o un cuaderno de dibujos para el artista. Papel de carta y postales para el que le gusta escribir cartas.


¿Qué hace a una familia feliz en la Navidad?
El tiempo que comparten juntos.


Encendemos velas para simbolizar la gloriosa luz aquella primera Navidad en Belén, cuando la luz de Cristo entró en nuestras vidas. Regala una canasta o cesta con pequeñas velas.
Pon luces en las ventanas de la habitación de tu hijo.


Pon un pequeño árbol de Navidad en el cuarto de los niños y decora el arbolito con adornos creados por ellos mismos.


Visita a alguien que se encuentre enfermo o en un hospital.
Compra y dona juguetes para los niños pobres.


Adopta una familia necesitada. Llevales comida, regalos, juguetes, decoraciones y hasta un arbolito.


Compra postales y tarjetas de Navidad para enviar a tus familiares y amigos. Recuerda a tus viejos amigos, especialmente aquellos con los que has perdido contacto. Las tarjetas electrónicas son simples y divertidas pero no hay nada más agradable que recibir sorpresas por correo.


Invita a tus amigos a una noche de buena compañia y deliciosos postres. Pide a cada persona que traiga su postre favorito.


Después de Navidad no olvides enviar notitas agradeciendo todos los regalos recibidos.

No hay comentarios: